Ir al contenido principal

Y mi chaufa?...mi mejor experiencia de servicio al cliente..

M                                                                        Y mi chaufa?



Marzo 2013, ya llevaba más de 15 días viajando por varias ciudades de China con unos amigos y en todos los hoteles a donde íbamos el desayuno estaba incluido, además era buffete, un verdadero manjar para iniciar el día y en todos ellos había encontrado una variedad de nuestro #PERUANISIMO arroz chaufa, pero que en sus cartas está como fried rice.
En esta ocasión estaba en Shanghai para visitar una feria y era el primer desayuno en este hotel, como es natural (en mi y en la mayoría de los peruanos) un #PeruanoQueSeRespeta busca su arroz, total había encontrado mi chaufita en todos los restaurantes anteriores.
El asunto es que no encontré el chaufa, la chica de la foto (quisiera acordarme su nombre,pero no puedo...) que estaba encargada del restaurante se me acercó a preguntarme si todo estaba bien y si me podía ayudar, le pregunte por el plato en mención y me dijo que no había ese plato en el desayuno, sólo en los almuerzos y cenas, ante lo cual asentí y resignadamente procedí a darle curso a los otros manjares de la mesa.

Al día siguiente bajo a desayunar, me recibe la misma chica, me acompaña a la mesa del buffete y me dice que si requiero ayuda ella está para eso, le digo que no se preocupe , cargo en mi plato la "primera ronda" mañanera y vuelvo a mi mesa, allí me esperaba la Chinita con una sonrisa que la hacía más China....y en la mesa había un plato de chaufa.....es una de las pocas veces en los últimos tiempos en que dije un WOW!!!!.....que increíble, esta chica había tomado nota de lo que pedí el día anterior, hizo lo que tenía que hacer y al día siguiente tenía mi plato favorito en la mesa HECHO PARA MI...ya que no había el plato en la mesa de buffete, probablemente esta es una politica de servicio al cliente de este hotel, lo cierto es que nunca me olvidaré de esta anécdota, que aunque pueda parecer doméstica, gráfica claramente la importancia de sacarle un WOW al cliente, definitivamente no es el mejor hotel de Shanghai , pero quedo grabado en mi recuerdo, de seguro la próxima vez que vaya iré al mismo hotel, ya que me hicieron sentir importante.

Tu que te dedicas a ventas, cuantas veces has escuchado a tus clientes activamente?...sabes lo que quieren?...sus necesidades y expectativas?...te has preocupado por satisfacerlas?...preocúpate por sacarle un WOW a tu cliente, hazle sentirse importante y estarás generando relaciones a largo plazo.

Orlando Borja A.
Twitter @Oborja007

Comentarios

  1. Jaja.. Que buena anécdota .....a escuchar a ls clientes para buscarel WOW !!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que nosotros como vendedores la mejor recompensa es sacar un WOW al cliente, ya que demuestra que no solo haces el extra, sino que haces el extra en el cliente

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por el comentario, me ayudaría mucho si comparten este blog con sus contactos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Técnica japonesa AKOMOKA...la conoces ?

Técnica AKOMOKA, si no la conoces tu empresa está en peligro Imagina por un momento que estas asistiendo a un teatro a ver una publicitada obra, estás ansioso por lo que verás, la publicidad ha causado mucha expectativa y estás expectante  que empiece el espectáculo, la obra comienza con retraso, hay algunas pifias, algo tímidas por que no es socialmente  aceptable ese comportamiento, pero tú también estás incomodo, resulta que el aire acondicionado no funciona muy bien, el sonido es estridente y con poca fidelidad, pero finalmente comienza la obra, resulta que es el "Quijote de la mancha",,,,empiezan a salir los personajes y te das cuenta de que Don Quijote está representado por un actor algo joven, con algunas redondeces que dejan notar su sobre peso y con sólo una estatura promedio, sale el Sancho Panza y el personaje parece haber salido recientemente de una estricta dieta que nos aleja del personaje que todos tenemos en nuestras mentes ....la obra se desenvuelve y

Capataz o Gerente?....

Capataz o Gerente ?? Un ejecutivo algo aturdido al no tener los resultados esperados con su equipo decide ir ante un Gurú del management, algo místico, pero precedido de buena fama, este recibe al atolondrado hombre,  lo escucha y el gerente le pide que lo ayude a encontrar la mejor forma de liderar a su equipo. El Gurú acepta el reto y le pide ir a un campamento. Al día siguiente parten hacia el bosque, se adentran en la naturaleza y paran en lo alto de una pequeña meseta desde donde se podía divisar un río, el Gurú le pide que observe durante todo el día el río, al final del día y ante el asombro y fastidio del ejecutivo, el Guúu le pide que lo observe un día más....al final del segundo día se sientan ante una fogata a conversar, el Gurú le pregunta que observó al Gerente, este que había estado muy aplicado responde....el río fluye, no para, se amolda a la geografía, cuando encuentra una piedra no trata de removerla ni destruirla, busca la forma de rodearla y continuar.

Atrevimiento, es un valor?...

Atrevimiento !!!! Rumbo al trabajo como todos los días y en un semáforo del distrito de San Miguel en Lima-Perú , encuentro a un niño de pequeña estatura, tendría entre 10 a 12 años, estaba como muchos niños, trabajando a horas tempranas haciendo piruetas en la calle para que los conductores les den una propina, lo curioso de este niño era que sus movimientos eran demasiado torpes, se notaba a leguas que recién estaba empezando a hacer esto, en realidad no tenía ninguna gracia, ya casi al cambiar de luz, termina  su rutina y se acerca a los conductores a pedir su colaboración...ese evento pasó desapercibido para mi, era un menor más  en la calle haciendo lo mismo, pasaron unos días y lo vuelvo a encontrar en la misma esquina, seguía igual ,  en poco tiempo evidentemente no había perfeccionado su técnica,,,,así es que el espectáculo no había cambiado mucho,,, esta vez  el cambio de luz del semáforo  me dio unos segundos mas y le pregunté su nombre, me dijo que se llamaba Wil